Laboratorio de Tonometría

Tonometría de Rebote

Es una tecnología innovadora para determinar la PIO en un área corneal reducida, de forma amigable, ideal para el uso en pacientes pediátricos (desde neonatos; reduciendo la frecuencia de exploraciones bajo anestesia), pacientes con ansiedad extrema a otros tipos de tonometría y para las etapas tempranas de la queratoplastía penetrante.

Tonometría de Contorno Dinámico (Pascal)

Se ha considerado el método más exacto para cuantificar la PIO. Mide 400+ mediciones en 5 segundos a través de un microsensor que estima los valores de amplitud de pulso ocular. Su aplicación ideal se ubica en las córneas delgadas (congénitas, con queratocono o post-cirugía refractiva) y de progresión inexplicable del glaucoma.

Tonometría ORA

Aunque el Análisis de Respuesta Ocular (ORA, por sus siglas en inglés) caracteriza las propiedades biomecánicas de la córnea, proporcionando indicadores pronósticos útiles en el manejo del glaucoma, su precisión en la medición de la PIO (eliminando variables de espesor, elasticidad o viscosidad corneal), permite evaluar la PIO de manera óptima.

Perfiles de Presión Intraocular

La PIO es un parámetro dinámico, siendo los picos y fluctuaciones factores de riesgo para el desarrollo o progresión del glaucoma. El perfil diurno de 4 mediciones, o el perfil día - noche de 7 mediciones, son estrategias de utilidad clínica en pacientes jóvenes con glaucoma establecido, así como en personas con glaucoma severo o terminal.